Actualidad

La mala reputación de España y sus empresas
La mala reputación de España y sus empresas 150 150 Taes Comunicación

“Tout le monde médit de moi, sauf les muets, ça va de soi”. En la Mala reputación, el cantautor francés George Brassens se quejaba que en su pueblo, “todo el mundo me mira mal, salvo los ciegos, es natural”. Pero él no parecía muy preocupado porque había…

leer más
Los CEO’s y dirigentes políticos, poco confiables
Los CEO’s y dirigentes políticos, poco confiables 150 150 Taes Comunicación

La opinión pública incrementa su desconfianza hacia los principales directivos de las empresas (CEO’s) y los políticos (representantes de partidos, miembros del Gobierno y funcionarios). Esta actitud se mantiene también hacia las grandes empresas, a las que considera que están “demasiado politizadas”. Los académicos o expertos (83%), expertos técnicos de las compañías…

leer más
El sector farmacéutico cambia su estrategia comercial para mejorar su reputación
El sector farmacéutico cambia su estrategia comercial para mejorar su reputación 150 150 Taes Comunicación

GlaxoSmithKline (GSK), la segunda farmacéutica mundial después de Pfizer, ha decidido cambiar sus estrategias de marketing y comercial y pondrá fin a los pagos directos a los médicos por promocionar sus productos o la asistencia a conferencias médicas. Según explica la compañía, esta decisión se debe a que busca…

leer más
El oscuro futuro de los periódicos y la miopía de sus editores
El oscuro futuro de los periódicos y la miopía de sus editores 150 150 Taes Comunicación

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) proclamó a principios de diciembre de 2013 que sus ediciones impresas son “el principal tesoro para construir el futuro” de sus respectivas empresas. Este diagnóstico de futuro se sustenta en un informe sobre la credibilidad de los medios, elaborado por la…

leer más